PROCESO FUNDACIONAL

Muchas fueron las expectativas, las reuniones, al principio varios padres, docentes y amigos que reconocían la necesidad de que las personas con discapacidad tuvieran una justa ubicación en la comunidad local.

Se recurrió a las autoridades municipales, a empresarios, fundaciones y a todas aquellas personas sensibles que estuvieran de acuerdo con el emprendimiento; es así como se logra en el año 1998 que la Junta local cediera el terreno de nuestra institución en calidad de comodato.

El 31 de diciembre del año 1998, la Fundación ACAC dona la tramitación de la personería jurídica, considerando que esta sería el mecanismo ideal para la concreción de los objetivos; el Proyecto es declarado por las autoridades municipales de interés local y Departamental.

El 18 de diciembre del año 1999 se realiza la Primera Asamblea Constitutiva, en el local de la escuela Especial N° 84, con la presencia de muchas personas que apoyaban la institución que en ese momento nacía como Asociación Civil con el número 8454.